Motoconchos “se la buscan” triplicando sus precios durante toque de queda - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 2 de noviembre de 2020

Motoconchos “se la buscan” triplicando sus precios durante toque de queda

 Al filo de iniciar el toque de queda, los motoconchos se convierten en la principal alternativa de transporte para la población que se queda varada en  las terminales más concurridas del Metro de Santo Domingo y otros puntos de la capital.

El congestionamiento del tránsito, la reducción del flujo de otros medios


de transporte públicos como carros de concho y autobuses, así como el cierre de los servicios del Metro, el Teleférico y la OMSA  (una hora antes de iniciar el toque de queda) han propiciado el “escenario perfecto” para los motoristas o motoconchos que trasladan de cualquier lugar y a cualquier destino a decenas de ciudadanos por tarifas que exceden entre 150 y 200 pesos el monto regular

Alejandro Herrera, motoconchista en una de las rutas de Sabana Perdida, explicó que desde que se acerca la hora límite de circulación en la vía pública los pasajes se incrementan y varían de acuerdo al destino del usuario.

“Después del toque de queda uno cobra dependiendo de para donde vaya el pasajero. Pero el que paga 40 pesos en el día a esta hora tiene que pagar 100 y 150 pesos”, detalló Herrera.

Otro motoconchista apodado “Amorol” dijo que en su caso ha llegado a cobrar hasta RD$250 por rutas que normalmente cuestan 30 y 35 pesos.

Amorol” precisó además que “si llueve durante las horas del toque de queda el pasaje es más caro todavía”.

De su lado, Edison Severino, motorista de una de las rutas próximas a la estación del metro Mamá Tingó, en Villa Mella, cobra por lo menos a RD$100 las distancias más largas durante el día y por el mismo trayecto pero en la noche cuesta unos RD$250.

Sin embargo, su compañero de ruta, Andrés Hernández manifestó que al igual que Severino les cobra RD$100 en el día a los pasajeros que “van lejos”, pero en la noche, en horas del toque de queda, asciende a RD$300.

Según Severino los servicios tienen ese costo producto del riesgo de ser detenidos por las autoridades mientras regresan a sus paradas.

“Imagínate, yo te llevo bien a tu casa. Pero, ¿y de allá pa' acá? Y si me agarran, ¿Cuánto pagó yo?" Añadió Severino al tiempo que explicó que gasta mucho en combustible tratando de evadir posibles retenes de la Policía.

“Hasta que haya gente”

Las 9 de la noche de lunes a viernes y las 7:00 p. m. los fines de semana es el límite para la circulación en la vía pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario