Así se arman las fiestas callejeras en horarios de toque de queda - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 2 de noviembre de 2020

Así se arman las fiestas callejeras en horarios de toque de queda

 


Son las 9:00 de la noche de este viernes y la verja pesada del toque de queda cae en la capital como cuando los portones corredizos de los colmados golpean el suelo a la hora del cierre.

Pero no todas las entradas a las noches paganas se cierran. Hay lugares donde sus dueños hacen caso omiso a las medidas dictaminadas para prevenir el Covid-19 y utilizan métodos engañosos para despistar a las autoridades.

Un oficial de la Policía Nacional contó a LISTÍN DIARIO las distintas modalidades que utilizan los responsables de realizar fiestas clandestinas durante el toque de queda.

"Más o menos nosotros le tomamos la señal. Casi siempre hay dos o tres personas bebiendo (alcohol) en la acera con la puerta de una vivienda abierta para hacer creer que ellos viven ahí. A veces es cierto que viven ahí pero de antemano ya eso sería un buen punto referencial para saber que cerca de ahí existe un lugar clandestino de reuniones o juntes", explica el oficial.

Añade que así como se descubrió recientemente que disfrazan las fachadas externas de los bares por iglesias o sitios que nadie imaginaría que sería un antro de perdición, de esa misma forma las autoridades le tienen pisando los talones.

"Nosotros siempre revisamos las barberías ya que son puntos bastante comunes para que se hagan fiestas clandestinas. Quizás no sean tan numerosos como en un local grande donde se infiltren artistas y eso, pero sí pueden abarcar un gran número de personas que pueden resultar afectadas por esta pandemia", indica.

Otro tipo de modalidad son las convocatorias que se hacen por Internet para asistir a un domicilio cualquiera y montar una fiesta tipo discoteca.

"Ellos intentan camuflar las fiestas clandestinas por reuniones caseras. Sin embargo se presentan artistas y se comercializan bebidas alcohólicas. Nosotros nos damos cuenta en muchas ocasiones porque las mismas personas suben sus videos en las redes sociales", manifiesta el policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario