Presidente Luis Abinader retirará nuevos impuestos del proyecto de presupuesto de 2021 - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 9 de octubre de 2020

Presidente Luis Abinader retirará nuevos impuestos del proyecto de presupuesto de 2021

 

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves el retiro de los nuevos impuestos del proyecto de presupuesto de 2021 que cursa en el Congreso.

Esto lo harán con una modificación que desde el Poder Ejecutivo enviaran al Congreso de la República.

Procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión”, expresó el presidente.

Durante un discurso emitido la noche de este jueves, Abinader aseguró que el Gobierno se esfuerza en reducción de gastos revisando partida por partida y con acuerdos con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado, lo que permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos.

Además, el mandatario convocó al Consejo Económico y Social para que inicie la discusión de los pactos Fiscal y Eléctrico, contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Estos pactos son esenciales para la sostenibilidad de las finanzas públicas y poder, entre todos, decidir el país que queremos”, manifestó.

Asimismo, dijo que está trabajado para un fuerte repunte de la economía dominicana, y que se pondrán en marcha “grandes proyectos como el de Pedernales y el puerto de Manzanillo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario