Sospechan borraron información sensitiva en la Procuraduría - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

martes, 1 de septiembre de 2020

Sospechan borraron información sensitiva en la Procuraduría


A tres días de haberse re­velado la noticia sobre la desaparición de los discos duros de los departamen­tos administrativo y jurídi­co del Plan Social de la Pre­sidencia, ahora ha surgido otro caso similar en la Pro­curaduría General de la Re­pública.
Un equipo de expertos, con auxilio externo de la Procu­raduría, labora en la recu­peración de informaciones consideradas sensitivas, pero hasta el momento no han sido encontradas en los servidores.
Así lo informó a Listín Dia­rio una fuente ligada a la investigación, quien no quiso ofrecer más destalles alegando que esto podría entorpecer la pesquisa ini­ciada la pasada semana.
Tampoco la fuente quiso comentar si esos discos du­ros, con “datos sensibles”, corresponden al despa­cho del exprocurador Jean Alain Rodríguez o a otro “despacho”.
“No te puedo ofrecer mayo­res detalles sobre eso, ya que se está en una fase de investi­gación y podría entorpecer la pesquisa que se realiza”, co­mentó la fuente, que tiene al­ta credibilidad.
La recuperación de estas informaciones se realiza a propósito de que, presun­tamente, desde el despa­cho de Alain Rodríguez se “espió y fabricó acusación” contra la actual Procura­dora y que salió a relucir durante el proceso de eva­luación de Miriam Germán Brito como jueza de la Su­prema Corte de Justicia.
Casos penales
El informe contiene el ac­tual estatus de importantes casos penales y temas ad­ministrativos con una rela­ción detallada de las infor­maciones administrativas, incluido los ingresos perci­bidos por la institución a la fecha, así como balances en cuenta, recursos humanos y principales retos de la insti­tución.
Rodríguez también presen­tó un informe a la magis­trada Germán Brito sobre los principales casos que el Ministerio Publico ha inves­tigado y llevado a los tribu­nales, así como el estatus de los casos más sensitivos que en estos momentos se en­cuentran en la fase prelimi­nar de investigación.
Asimismo, una relación de los ingresos en la que indica que por efectos de la pandemia las finanzas de la institución no fueron una excepción de lo que sucede en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario