En medio de disturbios, presidente Medina inaugura terminal de autobuses Parque del Este - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 7 de agosto de 2020

En medio de disturbios, presidente Medina inaugura terminal de autobuses Parque del Este

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este viernes una terminal de autobuses en los predios del Parque del Este, en medio de fuertes disturbios protagonizados por decenas de personas que se oponen a la obra y miembros de organismos de seguridad.

El incidente se produjo en las afueras del lugar donde se realiza el acto, donde miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.
La estación Terminal Parque del Este abarcará parqueos especializado para taxis y visitantes, oficinas de los operadores y un centro de control de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

“La estación parque del Este funcionará como terminal interurbana para la macro región Este y como intercambiador de transporte que articulará las rutas troncales”, sostiene la Presidencia de la República, al publicar imágenes del acto de inauguración.
La estación parque del Este cuenta con área de emergencias, 2 estaciones de envíos y paquetería, 24 locales comerciales o agencias, 4 locales para comensales, 16 boleterías cada una con espacio para dos estaciones de trabajo simultáneas, área administrativa, área de servicios.

Asimismo, 8 estaciones de baños comprendidas en el primer y segundo nivel con 64 baterías de baños en total, 4 módulos de escalera de emergencias, 4 ascensores, 3 núcleos de rampas de ascenso y descenso, área para choferes con baño.
La terminal constará con 22 rutas para la región este del país y 3 corredores de rutas urbanas. La terminal interurbana cuenta con capacidad de 16 andenes Y 23 bahías de ascenso y descenso de pasajeros, con una capacidad de más de 1250 pasajeros en la hora de su máxima demanda.

Más temprano, el alcalde Manuel Jiménez acusó al jefe de Estado de “empecinarse” en inaugurar la terminal “por encima de la ley”, al tiempo que definió la obra como un “crimen ecológico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario