CLAUDIO CAAMAÑO; otra vez polémica tras lanzar bomba a actividad con el Presidente - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

sábado, 8 de agosto de 2020

CLAUDIO CAAMAÑO; otra vez polémica tras lanzar bomba a actividad con el Presidente

Domingo-Tomado de NDigital
El joven abogado, activista y ex candidato a diputado Claudio Caamaño, se encuentra nueva vez en el de la polémica mediática y de las redes sociales, luego que este viernes osara de lanzar una bomba lacrimógena a una actividad inaugural que contaba con el presidente de la República.

A través de sus redes sociales, el joven admitió haber lanzado las bombas, al tiempo que explicó que estas pertenecían a un miembro de la Policía Nacional que custodiaba la actividad, y que según él pretendía lanzársela a quienes se manifestaban por la inauguración de una terminal de autobuses construida en un “parque nacional”, y a su juicio “ilegal”.

“Yo percibo que hay un Policía que viene con una bomba lacrimógena en las manos a tirárnosla entre las piernas como ya han hecho otras veces, no las tiran en medio de las piernas para que quede entre la multitud, ya eso nos lo habían hecho en otra ocasiones… y lo que yo hago, estamos en una actividad donde hay personas mayores, donde hay mujeres y sobre todo una multitud, pues entendí que tenía que buscar la forma de impedir eso”, explicó Caamaño.



Esta acción de Caamaño, ha sido cuestionada en las redes sociales, mientras otros le justificaban.
Danilo sienta un terrible precedente para futuros mandatarios si deja que Claudio se salga con la suya solo por el apellido. El PRM debería expulsarlo de sus filas”, comentó Edward Chá.

“Sobre el amigo Claudio Caamaño lo que no veo es que los legalistas que piden prisión para él, no piden prisión para aquellos que abusando autoridad y desacatando sentencias han hecho esa obra y mil diabluras. Lo hizo mal, no se reclama derechos violando la ley, la razón se pierde”, publicó el reconocido abogado Feliz Portes sobre el tema.

“En ningún país del mundo un civil puede arrebatar armas/bomba a autoridad”, añadió Portes.

En otras ocasiones, la enérgica forma de protestar de Caamaño también ha generado controversias, siendo la más reciente el hecho de que penetrara a una Junta Electoral saltando una verja, mientras se recontaban los votos nulos que él había reclamado, pues aspiraba a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción 3.



En octubre de 2019, fue sacado ayer por la fuerza de la sala de audiencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) donde se conocía el pedimento de ejecución de sentencia que intenta paraliza la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este.

En septiembre de 2017, Caamaño Vélez se apostó frente al Palacio Nacional “en repudio a la corrupción y la impunidad”.

En esa ocasión protestaba a propósito de que el juez Francisco Ortega variara la medida de coerción a Ángel Rondón Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecht, de prisión preventiva a garantía económica y presentación periódica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario