Brote de Coronavirus en el hospital de Nagua Antonio Yapor Heded - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

domingo, 2 de agosto de 2020

Brote de Coronavirus en el hospital de Nagua Antonio Yapor Heded


El Servicio Nacional de Salud confirmó que 90 personas, entre ellas 42 empleados de distintas áreas que laboran en el hospital de Nagua Antonio Yapor Heded dieron positivos al coronavirus, de un total de 100 pruebas que se realizaron en el lugar el pasado día 20 de julio.

Entre los casos positivos citó 42 empleados, entre 7 médicos, 18 enfermeras y 25 del área administrativa. El resto, 48, de las pruebas positivas corresponden a residentes de la comunidad que acudieron al centro. 

Así lo confirmó la subdirectora del Servicio Nacional de Salud, doctora Noldis Naut Suberví, al ser entrevistada por Listín Diario. En total en el centro trabajan 415 personas.

Se trata de pruebas PCR, que son las utilizadas para conformar si realmente el virus está en el organismo.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) provincial también había confirmado la versión, asegurando que casi la totalidad de las pruebas realizadas habían salido positivas.

Mientras que el síndico Yunior Peralda, quien también resultó contagiado con el virus, reiteró la necesidad de intervenir y cerrar Nagua, debido a la gran cantidad de casos que hay en la provincia, donde hasta sucursales de banco han tenido que cerrarlas, debido a que el personal se ha contagiado, entre ellas la sucursal del Reserva de la laza Ventura.

Peralta dijo que el ayuntamiento local había dispuesto que el mercado solo abriera tres días a la semana, pero que las autoridades provinciales de Salud y la policía echaron para atrás esa medida, disponiendo abrirlo todos los días, lo que ha incrementado los casos.

Dentro de los fallecidos en la zona por Covid-19 se encuentran el abogado notario Pedro Julio Marmolejos, exjuez de la Instrucción de Nagua, con más de 30 años de servicio.

Mientras que el presidente de la Junta municipal de Nagua, Jacinto Cuello Niego, y el abogado Pablo Díaz de León se encuentra en condiciones críticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario