Tormenta Isaías, a menos de 150 kilómetros de costas dominicanas - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 30 de julio de 2020

Tormenta Isaías, a menos de 150 kilómetros de costas dominicanas


La tormenta tropical Isaías se encuentra a alrededor de 140 kilómetros de la costa de Puerto Plata, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último aviso público.

En este reporte indica además que Isaías está a unos 150 kilómetros de Punta Cana, localidad ubicada en la provincia más al este del país, La Altagracia.

Este fenómeno atmosférico se traslada a una velocidad de 31 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos cercanos a los 95 km/h.

Sin embargo, el Centro de Huracanes pronosticó un ligero debilitamiento a la medida de que Isaías pase sobre el territorio nacional, pudiendo experimentar un fortalecimiento el próximo viernes.

Asimismo, dicho informe también vaticinó fuertes lluvias, de 4 a 8 pulgadas con la posibilidad de alcanzar 10 en algunos lugares, además de ventarrones.

Efectos en el país

Desde tempranas horas de este jueves se han reportado varios incidentes de árboles caídos en varias provincias del país, así como lluvias torrenciales.

Similarmente la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) informó que sus brigadas han trabajado este día en la reparación de 38 circuitos en toda su área de concesión, averiados producto de las lluvias y vientos asociados a Isaías, afectando a 72,000 personas.

Países en alerta

Los países en alerta son Turcos y Caicos; las regiones central y sur de las Bahamas; la costa norte de Haití desde Mole-Saint-Nicolas hacia el este hasta la frontera norte dominico-haitiana, y toda la línea costera norte y sur de República Dominicana.

Cambios

Otro de los cambios reportados con respecto al aviso anterior ha sido la descontinuación de la alerta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario