Margarita Cedeño: "Los políticos crecen cuando se mueven del espacio donde están sembrados - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 2 de julio de 2020

Margarita Cedeño: "Los políticos crecen cuando se mueven del espacio donde están sembrados

Ahora más que nunca  hace falta el gobierno que estamos proponiendo.
Con esas palabras defendió ayer la vicepresidenta de la República  y compañera de boleta de Gonzalo Castillo, la oferta que hace el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  para  que los electores voten por ellos en las elecciones del próximo domingo.
La doctora Margarita Cedeño afirmó que en el período postpandemia del coronavirus se necesita un gobierno del PLD, del que dijo, ha sido “un maestro de la estabilidad macroeconómica del país”.
En los gobiernos del PLD; de Leonel y Danilo, el país creció y  eso se debe mantener “, dijo Cedeño durante el Desayuno del Listín Diario.
Destacó que “los políticos crecen cuando se mueven del espacio donde están sembrados”.
Igualmente, se pronunció por una renovación de su partido que de paso a la juventud y envíe a sus casas a viejos dirigentes.
Igualdad de la mujer
Cedeño, la segunda mujer que ocupa la vicepresidencia de la República y la que ha durado más  tiempo en el cargo,  manifestó su total apoyo a la campaña “ni un peso menos”, que propugna por igual salario por igual trabajo para hombres y mujeres.
“Vamos a trabajar  intensamente para lograr la igualdad salarial. Estamos cerca de lograrlo, eso es un tema de voluntad”, refirió la candidata, quien dijo que en esos intentos hasta se ha reunido  con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), cuyos dirigentes están de acuerdo.
Hay estudios que indican que si integramos  todas las mujeres del mundo al trabajo, podríamos  elevar el PIB mundial en un 12%”, agregó.
Dijo que la pandemia que provocó el Covid19 puso al descubierto  la desigualdad salarial que hay entre hombres y mujeres.
Desde la Vicepresidencia
Cedeño, quien desde a Vicepresidencia dirige los programas sociales del gobierno, aseguró que el epicentro de la pandemia del Covid se reflejó en el mercado laboral
Hay una crisis sanitaria y una crisis  económica. Una tiene impacto en la otra y viceversa”, agregó Cedeño.
Explicó que desde la institución que dirige está trabajando para  mantener la protección social a los más necesitados y anunció que en el próximo gobierno integrarán más personas a los programas de ayuda.
"La doble es un engaño"
Cedeño también se refirió a la oferta que está haciendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  llamado la doble, que consiste en duplicar el monto de dinero que se entrega a cada beneficiado de la tarjeta Solidaridad.
Nuestro programa no es  asistencialista ni populista. No es un vulgar engaño, como lo está proponiendo la oposición”, manifestó la candidata vicepresidencial del PLD.
Explicó que duplicar la ayuda, como se promete, significaría una erogación de 10,000 millones de pesos mensuales, lo que sería cerca de un 12% del Presupuesto.
“Eso no es cierto, no es razonable. Es un engaño, y me duele que quieran engañar al pueblo de esa forma”, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario