Isaías golpea el Este y la zona Norte - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 31 de julio de 2020

Isaías golpea el Este y la zona Norte


Un muerto, por lo me­nos 25 acueductos afec­tados, vuelos cancelados, daños a más de 38 circui­tos eléctricos, seis comu­nidades incomunicadas, invernaderos dañados, varias carreteras bloquea­das, viviendas destruidas y familias albergadas, es el saldo preliminar dejado por la tormenta tropical Isaías, a su paso por la Re­pública Dominicana.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) iden­tificó al fallecido como Chi­che Peguero, de 53 años, que recibió una descarga eléctrica al hacer contacto con un cable de alta tensión que se desprendió.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcan­tarillados (Inapa) infor­mó que de los acueductos afectados, 23 están fuera de servicio y dos parcial­mente dañados, lo que im­plica que 335,150 usua­rios no disponen de agua potable por el momento.

Mientras la Empresa Distribuidora de Electrici­dad del Este (EdeEste) in­formó que reparan más de 38 circuitos que resulta­ron averiados por las llu­vias y vientos asociados a la tormenta Isaías, en su área de concesión. Esta si­tuación ha afectado a más de 72,000 clientes en dife­rentes regiones.

Supenden vuelos

También cinco vuelos fueron cancelados en las rutas de Santo Domingo con ciudades como Newark, Nueva Jersey; San Juan, Puerto Rico, y Puer­to Príncipe, Haití.

La información la dio a co­nocer la empresa Aeropuer­tos Dominicanos del Sigo 21 (Aerodom), tras explicar que además fueron cancelados varios vuelos de carga en las rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domingo-Puerto Ri­co.

Otros daños

En Tireo, provincia La Vega, las lluvias y los vientos afecta­ron varios invernaderos culti­vados de vegetales, dejando cuantiosas pérdidas. Mien­tras en Mao, San José de las Matas, Jánico, Jarabacoa, Vi­lla Los Almácigos, Monción y Ranchito, en las provincias Santiago, La Vega, Duarte y Santiago Rodríguez, los ríos aumentaron sus caudales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario