BARAHONA: A punta de «pistola» quitan valija a presidente y secretario de un colegio electoral - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

domingo, 5 de julio de 2020

BARAHONA: A punta de «pistola» quitan valija a presidente y secretario de un colegio electoral

TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- A eso de las 5:50 de esta madrugada dos sujetos a bordo de una motocicleta, tipo passola despojaron a punta de pistola al presidente y secretario de un colegio electoral, hecho ocurrido en la cañada de Papoy, del barrio Camboya.

Luis Antonio Sánchez Acosta, presidente del colegio electoral y Robert Joselyn Ramírez Ramos, secretario, narraron que cuando se dirigían al colegio 070, ubicado en la escuela Cristo Rey, sector Savica, fueron interceptados por dos sujetos con sus rostros cubiertos despojándolos de la valija con los materiales de votación y el dinero destinado al pago de los otros miembros del mismo.

Ramírez Ramos, secretario del citado colegio electoral, explicó que no se trataba de un robo simple, sino que el objetivo de los dos desconocidos era la sustracción de la valija con los materiales de votación y el dinero destinado al pago de los demás funcionarios de ese colegio.

Ambos se encuentran en la sede la Junta Electoral de aquí, en donde se encuentran a la espera de ser investigados por la seguridad del proceso electoral que corresponde a la Policía Militar Electoral.

Salvo ese incidente

Wilfrido Peña Gómez, presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), abordado por Listín Diario, admitió el despojo de la valija al secretario y presidente del colegio 070, que funciona en la escuela Cristo Rey, del sector Savica.

Peña Gómez, acompañado de los miembros de ese organismo: Zobeida Mateo y Juan José Pérez Novas, dijo que salvo ese incidente todo lo previsto para las primeras horas, como el montaje de los colegios para que los ciudadanos sufraguen.


Un recorrido realizado por #LaLupaDelSur por los distintos colegios electorales, pudo contactarse que todo era de absoluta normalidad y tranquilidad, mientras muchos ciudadanos esperaban iniciar el proceso para entrar a ejercer el derecho al voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario