Abinader designará a Plutarco Arias como ministro de Salud - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

martes, 21 de julio de 2020

Abinader designará a Plutarco Arias como ministro de Salud


El presidente electo, Luis Abinader, informó ayer que hizo otras cuatro designaciones que abarcarán desde el Ministerio de Salud Pública hasta la Dirección de Contrataciones Públicas.

La primera designación fue la de Plutarco Arias, quien será a partir del 16 de agosto ministro de Salud Pública; mientras que Ivelisse Acosta, fue nombrada viceministra de Salud Colectiva.

Abinader también había anunciado que la vicepresidenta electa, Raquel Peña,  será la coordinadora del Gabinete de Salud cuando su administración asuma la dirección del Estado.

El mandatario electo dijo que con esa medida se le dará seguimiento al más alto nivel a la pandemia del nuevo coronavirus.

Este gabinete integrará todas las instituciones del sector salud bajo una sola Dirección”, escribió Abinader en su cuenta en la red social Twitter.

Arias es conocido en la medicina como un neumólogo de muchos años, especialista en trastornos del sueño.

Es de Santiago y forma parte del equipo médico de la clínica Unión Médica de esa ciudad, una que tiene todas las camas ocupadas por los casos de coronavirus en el país

Es socio-fundador de ese centro de salud y  ha integrado directivas médicas de diferentes asociaciones nacionales e internacionales.

En tanto que Acosta es egresada de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó la especialidad en Neumología.

Actualmente es la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

Pimentel de PC

Otra de las designaciones fue la de Carlos Pimentel, quien será el director de Contrataciones Públicas.

Pimentel es el actual director ejecutivo de Participación Ciudadana, que es la representante en el país de Transparencia Internacional.

“En seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como Director General de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana”, escribió Abinader.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario