Todo está listo para votar en las elecciones del domingo - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 29 de junio de 2020

Todo está listo para votar en las elecciones del domingo

A partir de mañana el proceso electoral pasa a estar bajo control de las 158 juntas municipales, que se encargarán de repartir el material necesario a cada uno de los funcionarios de los colegios electorales para los comicios presidenciales y congresuales del próximo domingo. 
De acuerdo con el director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, este martes culmina el proceso de entrega de valijas con el material electoral necesario, por lo que a partir de  ahora serán las juntas municipales las principales protagonistas del proceso electoral.
“Ya las que tienen el material están apoderadas del proceso en sus demarcaciones, a partir del martes las que estamos todavía produciendo hoy y las que produciremos mañana llegarán a las restantes juntas electorales por lo que a partir de ese día, todo queda en manos de ellos”, dijo.
Recintos electorales 
Núñez agregó que los recintos electorales controlados por el Ministerio de Educación serán entregados totalmente desinfectados y que la JCE como entidad hará lo mismo con los centros que así lo ameriten.  Desde el viernes se estará instalando la logística de la entidad en cada uno de los recintos electorales y la mayoría el sábado.   
“El trasladado de los materiales se va hacer en las juntas grandes y esas juntas pretenden iniciar la entrega de materiales electorales desde el viernes. En el caso del Distrito Nacional, posiblemente desde el jueves habrá lugares donde se comience la entrega de materiales. Eso va depender de la logística de cada junta electoral”, dijo Núñez, quien añadió que los escáneres se instalarán por igual entre el viernes y el sábado.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario