Sánchez Cárdenas aboga por extensión del estado de emergencia y toque de queda - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 8 de junio de 2020

Sánchez Cárdenas aboga por extensión del estado de emergencia y toque de queda

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este lunes que el Estado de Emergencia y el toque de queda deben ser prolongados lo más que se pueda, debido a la alta tasa de positividad en los casos de coronavirus o COVID-19 que se registran en los boletines emitidos por las autoridades sanitarias.
«El toque de queda debe ser prolongado hasta tanto nos acerquemos al proceso del día 3 que es cuando vence este corte que nos toca ahora, ya veremos al final la sumatoria y la comparación con el período anterior y si han emergido brotes significativos durante la apertura», dijo Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.
En el boletín número 81 del Ministerio de Salud Pública se reportaron 526 nuevos casos de coronavirus en la República Dominicana, con una tasa de positividad de 17.67 por ciento, una de las cifras más altas registradas sobre las incidencias de la pandemia en el país.
«La positividad registrada en el día de ayer fue la más alta reportada en los últimos 81 días, y están ocurriendo dentro del esquema de apertura que habíamos señalando. En la medida en que avanza este proceso de apertura habíamos indicado que teníamos la amenaza de que se produjeran brotes o incrementos durante este proceso», precisó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario