JCE y Comisión de Acompañamiento evalúan avances elecciones 5 de julio - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 4 de junio de 2020

JCE y Comisión de Acompañamiento evalúan avances elecciones 5 de julio

Santo Domingo. República Dominicana. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), , sostuvo una reunión de seguimiento con representantes de la Comisión de Acompañamiento, a los fines de conocer el avance de la organización de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones en la República Dominicana y en las circunscripciones del exterior que tendrán lugar el próximo 5 de julio de 2020.

En tal sentido, César Dargam, Vicepresidente Ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), expresó en nombre de la Comisión de Acompañamiento que fueron tratados diversos temas que incluyeron “revisar el calendario y la organización del proceso electoral; los avances en cuanto a la implementación del protocolo sanitario.

Además, la campaña de educación que está implementando la JCE a los fines de orientar a los votantes en este proceso; el estatus actual de los observadores internacionales y también la participación de observaciones nacionales; la situación al día de hoy del voto en el exterior; y la apertura que ha demostrado la JCE en el día de hoy a explorar otros canales más fluidos para continuar el diálogo que ocurre diariamente con los partidos políticos de una manera más efectiva”.

Igualmente, indicó que fue “una reunión muy positiva” y que fue acordado sostener una reunión el próximo miércoles 10 de junio a los fines de continuar pasando revista de los trabajos que se están realizando respecto de la organización de las elecciones del 5 de julio de 2020.

La Comisión de Acompañamiento está integrada por varios sectores de la sociedad como el sector empresarial, Iglesias, Participación ciudadana, el presidente de la JCE y mienbros titulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario