El gobierno depositará hoy Presupuesto Complementario al Congreso - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

sábado, 13 de junio de 2020

El gobierno depositará hoy Presupuesto Complementario al Congreso


Una comisión del equipo económico del Gobierno someterá hoy el Presupuesto Complementario de la nación por ante el Senado de la República.
Un fuente del Senado informó que la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirá la pieza a las 9:00 a.m., y se le dará entrada de inmediato. No se especificó quien encabezará la comisión.
El Senado está convocado para sesionar a las 9:30 a.m., según la convocatoria oficial divulgada ayer.
Según el funcionario, debido a la situación de emergencia, las recaudaciones, hasta el 30 de abril, cayeron en RD$25,000 millones con respecto al presupuesto estimado para este año, lo que ha sido parcialmente compensado con la transferencia de RD$14,000 millones del Instituto Dominicano de la Prevención de Riesgos Laborales (IDOPRIL).
También el Gobierno recibió un financiamiento de RD$12,000 millones del Banco Central y US$150 millones que estaban aprobados como facilidad en caso de catástrofe por el Banco Mundial, recursos que le permitieron poner en marcha los programas de asistencia Quédate en Casa y FASE.
Manifestó que aunque la normativa establece que la fecha corriente para el envío de un presupuesto reformulado inicia a partir del primero de julio, la ley permite que pueda someterse antes cuando se contemplan nuevas fuentes de financiamiento. Destacó que se estima que el déficit de este año será de 4.5% del PIB.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario