Danilo aún no solicita otra extensión del estado de emergencia; plazo vence hoy - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

martes, 12 de mayo de 2020

Danilo aún no solicita otra extensión del estado de emergencia; plazo vence hoy

El presidente Danilo Medina aún no ha tomado la decisión de solicitar al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia Nacional, cuando este martes vence el plazo para tales fines.
La ley establece que la extensión para período de excepción se hace con cinco días de antelación de vencimiento del plazo vigente, que concluye el próximo domingo 17 de mayo.
No obstante, el Senado de República fue convocado a sesionar mañana miércoles, presumiblemente para conocer de una nueva extensión del estado de emergencia nacional por el COVID 19.
De producirse, esta sería la tercera extensión del estado de excepción, motivado por la pandemia del coronavirus que, por el momento, ha cobrado 402 muertes y 10 mil 900 infectados.
En víspera, legisladores de oposición amenazaron que no dar más extensiones de plazos del estado de emergencia nacional.
El actual estado de emergencia fue solicitado por el Poder Ejecutivo al Legislativo por 25 días, lo que fue aprobado por el Senado, pero los diputados variaron la pieza y solo le aprobaron 17, al igual que la vez anterior.
El presidente Medina debe proceder este miércoles al envío de la solicitud de nueva extensión al Congreso Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario