Banco Central advierte remesas deben ser entregadas en dólares - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

martes, 26 de mayo de 2020

Banco Central advierte remesas deben ser entregadas en dólares

Pese a que el Banco Cen­tral desautorizó la entre­ga de divisas en valor de moneda distinta a la que envía el remesador a los destinatarios, algunas compañías locales seguían ayer negando efectuar es­ta operación conforme al acuerdo concretado entre las partes.
Mientras tanto, aun con estas precisiones del en­te ejecutor de las políticas monetaria y cambiaria del país, la situación persistía ayer con nuevas denuncias de usuarios del servicio de remesas, al exponer que además de tener que pagar más caro por sus envíos pa­ra entrega en dólares, algu­nas remesadoras insisten en hacerlo en pesos.
Según dejó claro el Ban­co Central, en una declara­ción para Listín Diario, en el mercado internacional las regulaciones estable­cen que el remesador, la persona que envía el dine­ro, “tiene la potestad y la libertad de elegir el tipo de moneda en la que se entre­ga el envío”.
Lo que prevalece, expu­so la entidad financiera, “es la voluntad del reme­sador, de entregar en dó­lares o en pesos dominica­nos, considerando la tasa de cambio vigente al mo­mento de la entrega de las divisas”.
Ayer, en medio de las complicaciones de esta si­tuación en el envío de divi­sas, Ruth Tejeda, candidata a diputada de ultramar por el partido País Posible en el Bronx, del estado de Nue­va York, reveló a este dia­rio que los dominicanos que envían dólares a través de las agencias de remesas tie­nen que pagar hasta 10 dó­lares por envió de poco di­nero, para poder recibir la divisa estadounidense.
Cuando uno hace un en­vío ellos te preguntan si la entrega es en peso o en dó­lares, pero al tu mandar en dólares, el costo es diferen­te, hay un precio por man­dar en peso y un precio por mandar en dólares”, expli­có Tejeda, quien exigió a las agencias que sean honestos y que a la hora de que un do­minicano vaya a poner un envío le digan si tienen o no disponibilidad de dólares.
Destacó que es mucho el dinero que en conjun­to pagan los dominicanos en Estados Unidos para ga­rantizar que sus envíos se entreguen en dólares para que las agencias en el país se lo quieran entregar en pesos, como si nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario