Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 25 días - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 6 de abril de 2020

Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 25 días

El Senado de la República aprobó este lunes la solicitud de extensión del Poder Ejecutivo del estado de emergencia por otros 25 días para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

La sesión inició de manera puntual a las 11:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso con 22 de los 32 senadores presentes.

Esta estuvo presidida por el presidente interino del Senado, Aristides Victoria Yeb, y el presidente de la Comisión Bicameral que da seguimiento al estado de excepción, Luis René Canaán.

En la misma se tomaron medidas de distanciamiento social y prevención contra el coronavirus, como el uso de mascarillas, guantes y el distanciamiento entre los legisladores.

También esta disposición se aplicó para los empleados legislativos y los miembros de la prensa presentes en el lugar.

Presentaron excusas los senadores Reinaldo Pared Pérez, presidente del la Cámara Alta,quien se encuentra aquejado de un cáncer en el esófago,Sonia Mateo, Félix Bautista, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Cristina Lizardo, Félix Vázquez y Pedro Alegría.

Las medidas de la extensión estarán vigentes desde el 13 abril hasta el 31 de mayo y ponderan las siguientes acciones.

El pedido fue hecho por el poder el Gobierno el pasado dos de abril y permitirá hacer compras excepcionales, prohibir la libertad de reunión y otras medidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario