Primer caso de COVID-19 en Elías Piña abre las puertas a otros y se redobla vigilancia - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 27 de abril de 2020

Primer caso de COVID-19 en Elías Piña abre las puertas a otros y se redobla vigilancia

Ya la provincia de Elías Piña salió de la inmunidad que tenía con el covid-19. Después de casi dos meses de la entrada del virus al país, el pasado viernes se reportó el primer caso de la enfermedad al que este lunes se le sumo otro.

El anuncio que coloca a comendador en el mapa de los afectados, lo hizo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa.
De acuerdo al ministro, son dos los casos confirmados en la provincia, sin embargo, una fuente aseguró que ya son seis los confirmados con el virus en la comunidad.
Retaló que los afectados son una empleada del Cesfront (primer caso), cuatro penitenciarios y un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña (CCR).
Tras conocerse la existencia de la pandemia en la zona, el director provincial  de salud, Néstor Lorenzo Liranzo confirmó que ya los pacientes se encuentran en un centro de aislamiento, habilitado en el hospital Rosa Duarte de Comendador.
“Estos dos caso que marca las estadísticas del covid-19 en la provincia. Estamos trabajando con el protocolo que conlleva el cuidado de la enfermedad junto  al equipo de epidemiologia para evitar que se sigan contaminando más personas», explicó el galeno.
Asimismo, dijo que están tras la localización de otros posibles infectados para tomar las medidas de lugar y evitar la propagación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario