Presidente Medina: "A la RD no le pueden pedir magia, no somos magos" - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 22 de abril de 2020

Presidente Medina: "A la RD no le pueden pedir magia, no somos magos"



SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina dijo hoy que no se puede pedir magia al país con relación al manejo del coronavirus ya que la situación ha sorprendido a todas las naciones del mundo y que la batalla contra la enfermedad es un asunto de prueba y error.
A la República Dominicana no le pueden pedir magia, no somos magos. Nosotros estamos aprendiendo igual que todo el mundo. Ni un solo país del planeta estaba preparado para esto”, dijo el mandatario.
El presidente Medina explicó que la misión principal en este momento es lograr que se aplane la curva de contagios y comience a descender el número de casos y que será entonces cuando se comiencen a reducir o desmontar las medidas de excepción impuestas.
“Para el día 30 (cuando termina el estado de emergencia) nos quedan ocho días, veremos cómo esto evoluciona, pero si se necesita seguir, hay que seguir, y si llego el momento de desmontar, comenzaremos a desmontar”, precisó el mandatario.

También se refirió a aquellas empresas que solicitan se les permita volver a operar y aseguró que “no hay porque desesperarse, el momento llegará y dirá cuándo van a tomarse las medidas”.

En cuanto a los efectos que este cierre tendrá en el economía el mandatario aseguró que el país se ha preparado con un plan de economía que permitirá la sobrevivencia de los pequeños empresarios mientras se sigue la lucha contra el virus.
El presidente Medina dijo también que el país es el que ha adoptado “con mayor racionalidad” las medidas para hacer frente al virus y en este sentido recordó que “se ha permitido la mayor parte de la columna vertebral de la producción que siga funcionando, el sector combustible funciona, el sector eléctrico, el agropecuario, el industrial, disminuyó la escala de trabajadores, pero nunca se cerró, la cadena completa de producción de alimentos está funcionando, entonces no se puede hablar de un cierre total”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario