Confirman el primer caso de Coronavirus en el municipio de Enriquillo Barahona - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 23 de abril de 2020

Confirman el primer caso de Coronavirus en el municipio de Enriquillo Barahona

TOMADO DEL BOLETÍN RD
Enriquillo, Barahona RD.- Las filas policiales y militares de la ciudad de Barahona parecían, prácticamente, “impenetrables” de la pandemia coronavirus, hasta que el pasado lunes surgiera un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Enriquillo, como el primer positivo de COVID-19.

Antes del militar ser dado como positivo en el hospital regional universitario Jaime Mota, se encontraba de puesto en el chequeo militar  de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Enriquillo.

El sargento de unos 35 años, reside en el municipio de Las Salinas, Barahona, hace 4 días que fue diagnosticado con la enfermedad en el citado centro médico y se encuentra en cuarentena en su casa, aunque se advirtió que rompió el distanciamiento social porque poco hace lo vieron abasteciendo un cilindro de Gas Licuado de Petróleo en una estación de expendio de ese combustible en Las Salinas, esa acción inquietó a los comunitarios.

No está del todo claro sí las autoridades del Ministerio de Salud Pública acudieron a poner en regla al soldado que desobedeció el protocolo de cuarentena, básicamente, pone en riesgo la salud de los demás.

Dos militares de la DNCD que pernotaron en la misma habitación del puesto militar de Enriquillo con el agente infectado fueron puestos en cuarentena mientras esperan que les entreguen los resultados practicados en el Jaime Mota.

Este es el primer contagio que se registra en las filas policiales y militares en la provincia de Barahona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario