Crece confección de mascarillas de tela, OMS advierte no representan protección - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 3 de abril de 2020

Crece confección de mascarillas de tela, OMS advierte no representan protección

La escasez de mascarillas en el mercado ha despertado la creatividad de dominicanos que como forma de buscar el sustento diario de sus familias se han dedicado a la elaboración y venta de este artículo, pero de tela; otros de manera voluntaria realizan unas de mayor calidad para donarlas a médicos que trabajan de cerca con afectados por el COVID-19.

Con la pandemia del coronavirus, las mascarillas de tela han ganado terreno, extendiéndose su comercialización a colmados, semáforos de Santo Domingo, pero también a las redes sociales. 

En el sector Gualey del Distrito Nacional, son varios los costureros que han desistido de la confección de ropa, para dedicarse solo a la elaboración de mascarillas textiles; es el caso de Rafael Marmolejos, quien detalla que los consumidores incluso ya tienen sus diseños favoritos.

Mientras que para donación a doctores, desde un laboratorio de Alta Tecnología, profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU también elaboran mascarillas de protección contra el COVID-19.
De acuerdo a los colaboradores los prototipos se desarrollan bajo los parámetros de los fabricantes de Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario