Confinar población en países pobres no garantiza el éxito ante el coronavirus - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 20 de abril de 2020

Confinar población en países pobres no garantiza el éxito ante el coronavirus

Enfrentar el coronavirus Covid-19 no parece ser  una tarea uniforme para todos los países. 
La diferencia entre países pobres y países ricos impone realidades distintas para lograr efectividad en la lucha contra la pandemia. 
En los primeros resulta difícil  mantener a la población confinada por largo tiempo porque la gente no dispone de ahorros para satisfacer sus necesidades y los gobiernos no tienen dinero suficiente para mantenerlos alimentados en su casa.
En esos casos pueden provocar hambruna generalizada y desobediencia y disturbios desenfrenados. Ese y otros elementos aborda la periodista Kelsey Piper en un reportaje titulado “Las devastadoras consecuencias de los bloqueos de coronavirus en los países pobres”,  publicado  en el periódico digital Vox.com.
A continuación, texto completo del reportaje:
Un enfoque único para combatir el virus podría provocar aún más sufrimiento en el mundo en desarrollo.
La pandemia de coronavirus que ha destrozado vidas en países de altos ingresos también está afectando al mundo en desarrollo. Pero si bien muchos de los países pobres del mundo afectados por el virus han impuesto las mismas medidas de distanciamiento social que los ricos, los resultados no han sido los mismos, y las consecuencias involuntarias están demostrando ser mortales. 
 En la mayoría de los países de altos ingresos, las órdenes de quedarse en casa han sido la piedra angular de la respuesta al coronavirus.  Pero estamos aprendiendo rápidamente que adoptar un enfoque único para todos no necesariamente se ajusta muy bien a las necesidades del mundo en desarrollo.
Los disturbios crecen
La letanía de los disturbios y el sufrimiento crece día a día. 
 En Kenia, la policía golpeó a la gente por desafiar una orden de quedarse en casa y mató a tiros a un niño de 13 años que estaba parado en su balcón.  Activistas de derechos humanos en Nigeria dicen que al menos 18 personas han sido asesinadas por las fuerzas de seguridad que hicieron cumplir el bloqueo.  En India, la noticia de un inminente cierre nacional hizo que millones de trabajadores huyeran a las áreas rurales donde esperaban poder encontrar comida durante el cierre.  Probablemente llevaron el coronavirus con ellos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario