Se prenden alarmas» por caso sospechoso de Covid-19, se trata de un mexicano que trabaja en el parque Eolico del municipio de Enriquillo Barahona - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

martes, 17 de marzo de 2020

Se prenden alarmas» por caso sospechoso de Covid-19, se trata de un mexicano que trabaja en el parque Eolico del municipio de Enriquillo Barahona


TOMADO DE EL FARO DEL 
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Un ciudadano de nacionalidad mexicana fue atendido pasadas las tres de la tarde en una clínica privada de este municipio Santa Cruz de Barahona, supuestamente sospecho de coronavirus, “prendiendo las alarmas” de esta comunidad sureña.

Según informaciones de entero crédito el ciudadano mejicano llegó a la región desde el país azteca con su familia el domingo uno del cursante mes de marzo con los síntomas de coronavirus, pero no fue hasta hoy que su jefe inmediato en el parque eólico, ubicado en la zona costera lo trajo al médico para ser visto por un facultativo.

Las informaciones obtenidas indican que el extranjero llegó al Centro Médico Regional Magnolia, antigua clínica Magnolia, con síntomas de covid-19: proceso gripal, presenta fiebre, dolor de cabeza y dificultades respiratorias.

De inmediato el centro médico privado se puso en contacto con la Dirección Provincial de Salud (DPS), que de inmediato envió una epidemióloga a evaluar el paciente extranjero con la sintomatología y le recomendó irse a su casa, pero decidió quedarse en una sala aislado de la referida clínica.

La DPS puso en conocimiento de inmediato a la Dirección Nacional de Epidemiología (DNE), sin embargo, la respuesta dada por ese organismo es que el paciente no califica para enviarlo a un área de aislamiento, pero sí recomendó vigilarlo.

#LaLupaDelSur acudió al centro médico y en la emergencia del centro privado de salud confirmaron que el paciente de nacionalidad mejicana fue atendido allí, pero la dirección de la clínica lo negó, pero es confirmado por una fuente de entero crédito de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

No hay sala de aislamiento

Hasta el momento, excepto el caso sospecho del extranjero no hay personas sospechosas con el virus que ha causado cientos de muertos e infectados en China, en donde surgió, Europa, Asia, y América, pero dan seguimiento para detectar cualquier paciente que presente los síntomas de la enfermedad.

El Hospital Regional Universitario Jaime Mota, el principal de la Región Enriquillo, destinado a proveer los servicios de salud a al menos una población de 400,000 habitantes, sin contar la atención en salud a una apreciable cantidad de pacientes provenientes del vecino Haití, no tiene sala de aislamiento para posibles contagiados con coronavirus.

Hoy, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, anunció al país un aumento de los casos de Covid-19, ascendiendo a un total de 21 los contagiados, así como el fallecimiento de una mujer positiva de coronavirus que tenía otras condiciones de salud como vih y tuberculosis.

1 comentario: