Bloquean entrada por el COVID -19 en Función Provincia Barahona - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

martes, 31 de marzo de 2020

Bloquean entrada por el COVID -19 en Función Provincia Barahona

POR EDGAR HEREDIA.-

 Fundación-Barahona.-  Residentes en el municipio de Fundación de esta provincia se lanzaron a las calles y cerraron la entrada de esta comunidad con la finalidad de evitar la propagación del  coronavirus (COVID-19).

Los comunitarios bloquearon la entrada, próximo al cruce de Palo Alto,  abogando que tienen que evitar la entrada a  ciudadanos que vienen desde Santo Domingo y otras partes del país para evitar un  contagio  en la comunidad.

Los munícipes lanzaron escombros a las vías y paralizaron el transito  y acceso a esta demarcación.

Medias no son emitidas por la Alcaldía.-

Al ser consultado el alcalde del municipio, Rafael Feliz (Pello), señaló que esa no es una medida de la Alcaldía Municipal, porque a su juicio esta no es una  medida adecuada debido a que los munícipes tienen la facultad de entrar y salir de su pueblo.

“Como alcalde de este munícipe, entendemos que no podemos cohibir a los fundacioneros ausentes entrar a su pueblo, considero no prudente estas acciones” Indicó Rafael Feliz.

El ejecutivo municipal llamó a la población de Fundación a mantenerse en sus hogares y estar atenta a las medidas y protocolos del ministerio de Salud Pública y otras instituciones oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario