Pleno JCE se reúne de urgencia sin dar a conocer agenda - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

miércoles, 5 de febrero de 2020

Pleno JCE se reúne de urgencia sin dar a conocer agenda

Santo Domingo, RD.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido en una sesión convocada de urgencia sin que hasta el momento se ofrezcan detalles de los puntos abordados en el encuentro.
Sin embargo, una fuente confirmó a este medio que la Junta del Distrito remitió a la JCE la decisión sobre la estructuración de la boleta municipal para esta demarcación,  raíz de la renuncia de Hugo Beras como candidato a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
De igual forma, la convocatoria se produce luego de que el pasado lunes se produjera un fuerte altercado entre representantes de partidos de oposición encabezados por la Fuerza del Pueblo y la dirección de informática del órgano electoral.
La discusión impidió que se concluyera una reunión técnica en la que se conocía el protocolo para el control de calidad de la identificación de los 9,757 equipos.
En el encuentro, delegados de la Fuerza del Pueblo y aliados plantearon que se puedan verificar los números de las máquinas a usarse en cada colegio, lo que generó una discusión por cerca de una hora con el director de Informática, Miguel Ángel García, y el abandono del delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bienvenido Casado, y de otras organizaciones aliadas.
Lo planteado por las autoridades electorales sobre la petición de las organizaciones políticas es que si se hace ahora la serie cambiará, porque se tocaría el software y ya los equipos están clonados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario