11 viajeros que retornaron a RD desde Beijing, España y Bahamas están bajo vigilancia epidemiológica - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 5 de febrero de 2020

11 viajeros que retornaron a RD desde Beijing, España y Bahamas están bajo vigilancia epidemiológica

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que al menos 11 personas que retornaron recientemente a la República Dominicana procedente de país asiático, se encuentran bajo vigilancia epidemiológica tras presentar sintomatología sospechosa al coronavirus.
Conforme al protocolo establecido en los puertos y aeropuertos del país ante la alerta internacional sobre este virus que ya ha cobrado la vida de más de 400 personas en todo el mundo, estos 11 viajeros a su llegada a la República Dominicana presentaron sintomatología sospechosa.
Tan pronto las autoridades se percataron, inmediatamente fueron puestos bajo vigilancia epidemiológica según informó el vocero de la Salud Pública, Carlos Suero.
En tanto que dos de estas personas retornaron al país desde Beijing, siete desde España y dos de las Bahamas.
En cuanto a los audios que circulan en las redes sociales sobre la entrada al país del virus, el vocero institucional reiteró lo dicho la mañana de este miércoles por el ministro de que aún no se han detectado casos y calificó como dañinas estas acciones articuladas supuestamente por sectores políticos.
En adición a todo esto, se anunció la habilitación de una tercera sala de aislamiento ubicada en el hospital de Higüey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario