Problemas cardiovasculares pegan fuerte entre la juventud - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

martes, 14 de enero de 2020

Problemas cardiovasculares pegan fuerte entre la juventud

Aunque República Dominicana no tiene estudios dirigidos a medir la salud cardiovascular de la población denominada millennials (nacidos entre 1981 y 1996), la presencia en los servicios médicos de personas cada vez más jóvenes, incluyendo hasta de 20 años, con eventos cardiovasculares o presentando los factores de riesgos de esa enfermedad, mantiene preocupados a autoridades, a sociedades médicas y a especialistas de la cardiología.
 Las causas los especialistas las ven en varios renglones, entre estos la alimentación poco saludable con preferencia a comidas “rápidas” que llevan muchos jóvenes; a la vida sedentaria donde dedican muchas horas al uso de la tecnología y muy pocas a la actividad física y al uso de sustancias como alcohol, tabaco, cigarrillos electrónicos, energizantes y en algunos casos drogas prohibidas que exhiben algunos.
La preocupación fue externada ayer por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiologia,Fausto Warden Taveras, y por el jefe del Servicio de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, al ser consultados en torno a una reciente publicación internacional donde se destaca un estudio sobre la  mortalidad de los millennials, que será un 40% mayor que la generación anterior.
La guía del sistema
El doctor Sánchez Cárdenas reveló que ese tema está incluido entre las discusiones que se llevan a cabo en el país en la elaboración del Plan Estratégico Decenal de Salud, y será la guía que seguirá el sistema de salud como políticas preventivas en esa dirección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario