Directora hospital Jaime Sánchez dice adoptan medidas para erradicar las “ratas” en ese centro - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

jueves, 23 de enero de 2020

Directora hospital Jaime Sánchez dice adoptan medidas para erradicar las “ratas” en ese centro

TOMADO DEL LISTÍN DIARIO 
La directora del hospital Jaime Sánchez, Martina Feliz Gómez, admitió que en ese centro de salud se ha visto la presencia de “ratas”, las que atribuye a que el establecimiento está enclavado en un área que resulta vulnerable.
Feliz Gómez, entrevistada por reporteros de Listín Diario, luego que la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciara las condiciones críticas de ese hospital y del Regional Universitario Jaime Mota así como la presencia de ratones en sus instalaciones, dijo que el mismo está próximo a una zona residencial y a un entorno escolar.
“En verdad nosotros tuvimos unos eventos e inmediatamente hicimos una jornada de prevención, eliminación y erradicación de ratas, pero usted sabe que las ratas proliferan, sobre todo donde hay presencia de alimentos”, expuso.
La funcionaria del hospital Jaime Sánchez, centro destinado a atender los problemas de salud de las mujeres embarazadas y recién nacidos, dijo que conjuntamente con el CMD acordaron 19 puntos para prevenir la presencia de ratas o eliminarlas.
“Nunca hemos negado que las ratas pudieran proliferar en cualquier lugar, ya sean establecimientos de salud, hoteles u otros, no solo aquí, sino en cualquier parte del mundo hemos visto invasiones de ratones”, expuso.
Indicó que la dirección del centro médico ha tomado las medidas de lugar, estableciendo comunicación permanente con el síndico, la Regional IV y Provincial de Salud, tras reconocer el derecho del personal médico a expresarse, por lo que respeta el derecho que tienen a exigir.
Dentro de las medidas está prohibir cocinas ambulantes en el interior del hospital, prohibir alimentos en las áreas restringidas que llamen ratas, tras recordar que no se trata solo una responsabilidad de la dirección del centro, sino de médicos, enfermeras, de los pacientes, de sus familiares y de la comunidad en sentido general.
Además, dijo que como parte de los acuerdo se trasladaron habitaciones y se eliminaron plafones de las mismas para acomodar al personal médico como parte de los 19 acuerdos arribados con los galenos que laboran en ese centro asistencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario