Dejan en libertad madre de niña asesinada en Santiago - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

viernes, 10 de enero de 2020

Dejan en libertad madre de niña asesinada en Santiago

El abogado de la familia de la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, informó que la madre de la menor fue puesta en libertad y que ya se encuentra en su casa.

Yanery Rodríguez, de 23 años, había sido apresada por segunda ocasión, la primera para ser investigada mientras su hija se encontraba desaparecida y ayer, después que la niña fue sepultada luego de que se encontrara su cadáver con signos de violación y golpes.
“Ya ella fue puesta en libertad, ya ella se encuentra en su casa. Estamos esperándola por acá para que en el momento que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida coerción contra el menor (uno de los acusados) nosotros constituirnos como querellantes víctima de acción civil”, dijo Juan Carlos Báez, abogado de la familia de la niña asesinada.
Báez sostuvo que el Ministerio Público buscaba crear un precedente con la acusación, pero entendieron que no era necesario. “Porque realmente hay que ponerse en el lugar de ella (la madre de la niña), que está pasando por un momento muy difícil”, indica.
Por el crimen se acusa Franklin Fernández Cruz, de 31 años de edad, y un menor de 16 años, quienes han admitido haberlo cometido.
Según se ha informado, Yanery había enviado a la menor al colmado a las 10:00 de noche y cuando esta regresó , llegó sin dinero y tampoco con la mercancía, por lo que la obligó a volver al colmado a buscar el dinero extraviado.
El Código Penal dominicano establece hasta cinco años de cárcel para los padres por negligencia.
Ayer, Ramón Antonio Espinal Pérez (Checo), de 60 años, padre de Yaneisy y otras dos hijas menores de Yanery, la acusó por descuidarlas, pero la abuela de las infantes le reprochó que este no las mantenía y que no se enteraba de si comían.
“Él (Ramón Antonio Espinal Pérez) nunca se encargó de la manutención de ninguna de las tres ni se enteraba si comían o iban a la escuela. Si mi hija es responsable (en negligencia), él también lo es", afirmó Leticia Mercedes Rodríguez, abuela de las infantes.
Las hermanitas de Yaneisy tiene 8 y seis años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario