Montero, el joven que con 16 años buscará tres grandes sueños en España - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

martes, 3 de diciembre de 2019

Montero, el joven que con 16 años buscará tres grandes sueños en España

Si la Federación Dominicana requiere de un jugador para fortalecer la posición de armador en el nivel adulto, puede contar con Jean Claude Montero, una propuesta en la que el jovencito de 16 años confía en llenar a complacencia.
Montero partió hacia España hace algo más de una semana donde pasa a formar parte de la categoría junior del Herbalife Gran Canaria, con la posibilidad de ser parte del equipo mayor, en la división LEB Plata.
En los dos casos, selección de mayores y LEB Plata, Montero se siente “a tope”, como se dice en España para recibir la pelota en los dos casos.
Yo estoy practicando para hacer el (equipo dominicano que competirá en el) Preolímpico, si supiera”, dijo Montero a DL, días antes de partir hacia España. “Yo fui tan “fre’co” que le dije a mi papá, papi yo voy a quedar entre los mejores en esa liga, desde que me den la oportunidad”, continuó el joven jugador dominicano.
Y para resumir su aspiración, concluyó de esta manera: “Yo puedo hacer el equipo de la ACB en este año (temporada). Le dije papi voy a entrenar para ser el mejor del equipo”.
Así de atrevido es este jugador, que partió cargado de hambre a ese país europeo, desde donde aspira a dar el salto a la NBA, que es su sueño. “Yo quiero llegar a la NBA. Ese es el objetivo de todo el que coge una bola de basketball”, dijo. El jugador, que llena a capacidad ambos lados de la cancha, muestra una madurez llamativa para su edad. Y se observa en su sueño enebeísta, al punto de y qué tal si por alguna razón el anhelo resulta insatisfecho. “Pero hay que mantener los pies sobre la tierra, que si ya uno intenta y no se puede, uno tiene que seguir por otros pasos, por donde más te convenga, ya que no puedes llegar a la NBA”, analizó.
-¿Sientes que tienes el talento para llegar a la NBA?
-“Claro”.
Y la respuesta llegó sin vacilación alguna para esta joven estrella, que desde los 13 años está jugando por encima de su categoría en distintas selecciones nacionales. Montero conoce de Cándido Antonio -Chicho- Sibilio, el dominicano que más se ha destacado en las canchas de la liga ACB, de España. Sibilio en algún momento entregnó a Jean Claude, cuando este tenía unos 14 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario