Modificarían Ley Seguridad Social mediante consenso con todos sectores - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

lunes, 9 de diciembre de 2019

Modificarían Ley Seguridad Social mediante consenso con todos sectores

La Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) sería sometida a un proceso de modificación con el consenso de todos los sectores, en caso de que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, gane las próximas elecciones.
Así lo planteó el profesor Rafael Santos, secretario nacional de educación y doctrina del PRM, tras iniciar el Seminario Políticas Públicas Laborales y Seguridad Social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Afirmó que hay dinero para encauzar las políticas sociales a favor de la población, ya que la economía dominicana lleva 48 años creciendo sobre el 5%, pero lo que sucede es que un grupo muy reducido de políticos corruptos se lo ha llevado en sus bolsillos.
Explicó que no basta con desarrollo económico sino hay desarrollo humano, por lo que en materia de Seguridad Social tiene que haber una pensión mínima para los envejecientes, los discapacitados, las madres solteras, así como para aquellos que deambulan por las calles abandonados y con el cielo como techo.
Considera que el SDSS tiene que proteger a las personas desde el vientre hasta la tumba, de ahí que hace falta un Congreso Nacional más democrático que convoque a los trabajadores, empresarios, gobierno y la sociedad civil en general para una gran reforma de la Ley 87-01. En el curso se analizó el futuro del empleo de cara a las nuevas tecnologías y las acciones que deben emprender los gobiernos para generar nuevas fuentes de trabajo.
El seminario fue presentado por Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UASD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario