Equipos ganadores de todas las rondas en la pelota invernal - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

jueves, 12 de diciembre de 2019

Equipos ganadores de todas las rondas en la pelota invernal

La década de los últimos 10 años, en que todos los equipos se coronaron en la pelota invernal dominicana, tuvo algo especial y fue que los títulos logrados por los equipos la Región Este, las Estrellas Orientales y los Toros del Este, lo logran ganando las tres etapas del torneo, serie regular, round robin y serie final.
Otro dato significativo fue que el cetro de ambos fue uno contra el otro.
En la temporada del 2010-11, la segunda de la década, los taurinos fueron los campeones para su segunda corona luego de la obtenida en la temporada 1994-95 cuando vencieron en 4-2 a las Águilas Cibaeñas, en un formato de siete partidos y bajo la dirección de Art Howe.
Esa vez sus rivales fueron sus vecinos, las Estrellas Orientales, a quien vencieron 5-0, en un formato de 9-5. En la ronda regular quedaron en la primera posición con marca de 27-22, y 12-6 ganaron el round robin y contaron con la dirección de Dean Treanor.
Las Estrellas se coronan por primera vez, luego de 51 años de espera, luego de ganar la vuelta regular 29-21 y el round robin 11-7, para superar a los bovinos 5-1, bajo la dirección de Fernando Tatis Jr.
En total en la temporada pasada las Estrellas finalizaron 45 victorias (29-11-5) y 29 derrotas (21-7-1), mientras que en su temporada de campeón, los Toros sumaron 44 triunfos (27-12-5), frente a 28 derrotas (22-0-6), en ronda regular, semifinal y final.
La última vez que las Estrellas ganaron fue en la temporada del 1967-68, dirigida por Tony Pacheco; cada equipo jugaba 60 partidos y terminaron la primera ronda con maca de 38-22, para superar a los Leones del Escogido 5-3, en un formado de nueve partidos.
En estos últimos 10 años las Estrellas, junto a las Águilas Cibaeñas, es el equipo que menos veces ha clasificado a la segunda ronda, con cinco, pero quien más veces ha llegado en la primera posición con tres y dos segundos lugares.
Los Toros estuvieron seis veces en ese espacio, un primer lugar, un tercer lugar y cuatro veces llegaron en la cuarta posición. Han estado presentes en los últimos seis torneos y ya tienen un puesto asegurado para la temporada 2019-20, que está a cinco juegos para terminar.
De esas ocasiones, las estrellas fueron dos veces subcampeonas, 2010-11, cuando perdieron de los Toros 0-5 y 2014-15, superadas por los Gigantes 3-5, ambas series en formatos de nueve partidos.
Los Toros avanzaron a la serie final en dos ocasiones, campeones antes las Estrellas y derrotados por esta en la pasada temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario