De los muertos en accidentes de motor durante Navidad, ninguno llevaba casco protector - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

viernes, 27 de diciembre de 2019

De los muertos en accidentes de motor durante Navidad, ninguno llevaba casco protector

De las 12 defunciones ocurridas en accidentes de tránsito en las festividades de Nochebuena y Navidad, ocho de ellas involucraron motocicletas y ninguna de las víctimas llevaba colocado el casco protector.

El informe de las muertes fue dado a conocer este jueves por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa sobre la primera fase del operativo “Pacto por la vida” que despliegan las autoridades por las festividades.
El dato de la ausencia de cascos protectores en los fallecimientos de los motoristas fue suministrado por Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Hubo un caso donde había dos personas, pero en todos los casos ninguno tenían cascos protectores”, acotó al contestar preguntas de la prensa.
“Lo más importante es reducir esta cantidad de accidentes y reiterar a nuestros ciudadanos el uso del casco protector y, otro dato importante, es el peatón. Volvemos y tenemos los motociclistas y peatones como las principales personas afectadas dentro de estos accidentes”, adujo.
La funcionaria destacó la importancia de que la población entienda el trabajo que se realiza en procura de preservar vidas.
“Lo que hacemos todas estas instituciones no es porque se nos ocurre, es porque tenemos los datos, tenemos la información y por eso es que tratamos de que la ciudadanía haga conciencia de que esto no es un juego. Hoy tenemos doce personas que no están con nosotros, con sus familiares y esto de que ‘los tuyos te esperan’ es así, hagamos conciencia”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario