Dan como un hecho extradición de César el Abusador a los EEUU - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Dan como un hecho extradición de César el Abusador a los EEUU

Se da como un hecho que en los próximos días César Emilio Peralta (El Abusador) sería extraditado a Estados Unidos, desde Colombia, donde guarda prisión tras ser capturado este lunes, luego de estar prófugo de las autoridades dominicanas que emitieron orden de captura internacional bajo la acusación de ser el cabecilla de una red de tráfico de drogas y lavado de activos.

Así lo han confirmado funcionarios del gobierno como el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien informó que recibió datos directos desde la Procuraduría General de la República afirmándole que será extraditado desde Colombia hacia los Estados Unidos.
“Estamos en contacto con el procurador general de la República y aparentemente, se va a extraditar directamente desde Colombia hacia los Estados Unidos”, explicó el ministro.
Vargas Maldonado reiteró que: “Lo importante es que se haya capturado y que realmente, haya finalizado una etapa y un capítulo importante para el país”.
El canciller dominicano recordó que el país tiene acuerdos importantes, que le tocó como Cancillería renovar hace apenas dos años convenios, en los que se le da un rol protagónico a la Procuraduría General de la República para establecer contacto directo con la Fiscalía General de los Estados Unidos.
Sería entregado ayer
En tanto, el diario El Tiempo de Colombia informó que el “alegado narcotraficante César Emilio Peralta Adamez será entregado hoy (ayer) a los US Marshall de Estados Unidos”, aunque no precisa su fuente.
Reseña que “El Abusador” había arribado a Cartagena el viernes 29 de noviembre por un muelle privado, en un yate procedente de una isla del Caribe al cual no especificaron.
Mientras que las autoridades colombianas están conscientes de que el capo dominicano César Emilio Peralta, alias César el Abusador, representa un peligro de fuga. Es por esto que la ciudad de Cartagena amaneció bajo máxima tensión ayer a la espera de la orden de extradición que lo lleve directo ante un juez y luego a una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.
Embajadora celebra
La embajadora de los estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, calificó de increíble la captura del narcotraficante César Emilio Peralta, El Abusador, por lo cual se “sienten felices”.
Tras reunirse con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, la embajadora declaró que hasta el momento desconoce la fecha exacta en que será extraditado El Abusador. Sin embargo, “está muy agradecida con las fuerzas dominicanas, colombianas y estadounidenses” por el trabajo realizado durante la operación de captura del narcotraficante.
Abogado no acudió a audiencia
En la Suprema Corte de Justicia todo estaba programado para conocer ayer el proceso de extradición a los Estados Unidos a uno de los cinco cabecillas de la red de El Abusador. Se trata de Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narcotraficante Ramón del Rosario Puente “Toño Leña”. Sin embargo, al iniciar el proceso la defensa presentó una excusa. El abogado Severino Paredes Hernández se reportó con problemas de salud, razón por la que la audiencia fue pospuesta para el 10 de diciembre. El Ministerio Público advirtió a la defensa de que no haga uso de este tipo de excusas para retrasar el proceso y espera que no se repita. Jeifry fue solicitado en extradición por la justicia estadounidense junto a César Emilio Peralta y otros tres que ya fueron enviados a EEUU: Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Tapia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario