Ministerio Público no logra concluir refutación a imputados Odebrecht - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 28 de noviembre de 2019

Ministerio Público no logra concluir refutación a imputados Odebrecht

El Ministerio Público no pudo concluir de refutar las solicitudes que hicieron los seis imputados de los sobornos de Odebrecht al Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por lo que los jueces le dieron chance para que el 3 de diciembre puedan hacer sus conclusiones.
Durante la audiencia de este miércoles, el Ministerio Público, representado por el fiscal Wilson Camacho, refutó el planteamiento de que es inconstitucional la jurisdicción privilegiada, también establecieron que no es cierto que las decisiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sea vinculante a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Según el Ministerio Público, no es cierto que la Suprema Corte de Justicia pueda manejar la convencionalidad por medio del control difuso, sino que solo el Tribunal Constitucional puede hacerlo. Se recuerda que por medio de este incidente, algunos de los imputados pretenden que la Sala Penal de la Corte conozca el proceso judicial para así tener garantizado el derecho a la apelación ante el Pleno.
En la audiencia de este miércoles también respondieron el tema de la exclusión de las delaciones, consideraron que esa pretensiones deben ser rechazadas de plano por los jueces del Alto Tribunal.
El fiscal Wilson Camacho dijo que van a demostrar “que ellos (defensa) están faltando a la verdad”.
El martes 3 de diciembre cuando se retomen las audiencias, el Ministerio Público terminará con las refutaciones a los pedimentos de Conrado Pittaluga y Ángel Rondón. Luego el Pleno le otorgarán 20 minutos a cada imputado para realizar una réplica.
Los acusados
Los seis imputados por el caso Odebrecht y los cargos de los que se les acusa son: Tommy Galán, senador desde 2006 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Es acusado de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país, es acusado de asociación de malhechores, soborno y lavado de activos.
Andrés Bautista se le señala como la persona que tenía estrechas relaciones con Rondón, facilitar la red de sobornos a favor de Odebrecht y movilizar millonarias sumas de dinero en cuentas no declaradas, “detentando hoy un multimillonario patrimonio que sencillamente no puede justificar”. Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, y Roberto Rodríguez, son los otros acusados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario