Ministerio Público ataca pretensiones de imputados que quieren anular juicio Odebrecht - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 25 de noviembre de 2019

Ministerio Público ataca pretensiones de imputados que quieren anular juicio Odebrecht

El Ministerio Público tiene la palabra este martes para refutar todos los planteamientos que han hecho los imputados por los sobornos de los 92 millones de dólares que pagó la Constructora Odebrecht para ser favorecida con obras del Estado.
Los fiscales deben convencer a los jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de que hay elementos suficientes para continuar la acción penal en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, a pesar de las pretensiones de esos acusados de evitar que el proceso llegue al fondo.
Para defender su expediente acusatorio (relato de cómo ocurrieron los hechos) y llevar el proceso judicial hasta las últimas circunstancias, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene un equipo de 16 fiscales, algunos de los cuales poseen una carrera de larga trayectoria en litigio, investigación y persecución de delitos de alta complejidad.
Cabe mencionar que varios de los fiscales que tienen el caso, son los titulares de diferentes jurisdicciones del Ministerio Público en distintas zonas del país.
Lo que deben atacar
Entre los aspectos a los que deben referirse en dos días los fiscales, está la excepción de inconstitucionalidad presentada por Víctor Díaz Rúa, y que busca anular las resoluciones del Pleno mediante las cuales se rechazaron las recusaciones al presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, y otros cuatro miembros del alto tribunal.
El Ministerio Público, además, debe fijar posición sobre lo solicitado por el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez, quien pidió al Pleno que su suerte sea decidida en esa alta corte, entre otros puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario