Continúan las alertas meteorológica por sistema frontal - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

viernes, 22 de noviembre de 2019

Continúan las alertas meteorológica por sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) mantiene alerta verde sobre seis provincias, debido a las condiciones del tiempo en el territorio nacional que están influenciadas por un sistema frontal.

Las provincias en alerta son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez.
El organismo comunicó de una humedad dejada por el paso de una onda tropical con aumento significativo de la nubosidad, acompañada de aguaceros, siendo moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que, para este viernes, el sistema frontal degenerará en una vaguada frontal, que será empujada por una circulación anticiclónica, la cual dejará el área de pronóstico, reduciendo la frecuencia de las precipitaciones, por lo que se espera la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.
Mientras que para este sábado anuncia que las condiciones meteorológicas estarán dominadas por una masa de aire más estable y de reducido contenido de humedad, pronosticándose una disminución de las lluvias significativas en gran parte del país. No obstante, se prevén ocasionales chubascos hacia los sistemas montañosos.
La Onamet explicó que la tormenta tropical Sebastien se encuentra a unos 715 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el norte a unos 15 km/h. Sin embargo, asegura que este sistema por su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario