Accidente en la Autovía del Coral: testigo refuta la versión de La Monumental - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

jueves, 28 de noviembre de 2019

Accidente en la Autovía del Coral: testigo refuta la versión de La Monumental

El publicista Eddy Núñez, quien dijo haber sido testigo presencial del accidente que se registró este martes en la Autovía del Coral, en el que resultaron heridos de gravedad 19 turistas rusos, y además la primera persona en dar la voz de alarma a las autoridades de emergencia ante el hecho, refutó la versión de la empresa de transporte La Monumental sobre la causa de accidente.
Núñez, quien también ha dado su versión de los hechos por las redes sociales, narró a Diario Libre lo que vio y asegura que las declaraciones dadas por La Monumental no se corresponden con la realidad.
Antes de empezar a contar su versión de los hechos, el publicista advierte que no tiene ninguna responsabilidad ni con La Monumental ni con Induveca, pero sí con la verdad y que su profesión es publicista y músico.
A continuación la descripción de los sucesos según Núñez:
“Salimos hacia Santo Domingo a las 3:01 de la tarde. Habíamos pasado el peaje, yo venía a una velocidad a unos 110 a 120 kilómetros (por hora). Pero la carretera estaba bien. Yo venía manejando por el carril derecho. Pero el camión de Induveca venía más lento que yo. Cuando yo le iba a rebasar al camión, que venía por la derecha, en ese momento veo por el retrovisor y veo que viene el autobús mucho más rápido que yo. Por eso reduzco la velocidad y lo dejo pasar. Cuando el autobús me pasa, yo me pongo detrás del autobús para rebasarle al camión”, contó Núñez por vía telefónica a Diario Libre.
El hombre recuerda que cuando está detrás del autobús “veo que en menos de un segundo, el autobús comienza a moverse como en ‘S’, creo que puedo retener el control pero eso no pasa. Yo comienzo a reducir la velocidad y en ese momento el autobús comienza a dar vueltas. Parecía que estaba sobre hielo dio como dos vueltas y después golpeó al camión. Lo mandó fuera de la autopista. No sé lo que le paso al autobús. He leído que rompió una pieza o algo. Pero el camión no golpeó al autobús”.
Núñez recuerda que una vez ocurre el accidente, él detiene su vehículo en el área verde del centro de la Autovía del Coral y la persona que lo acompaña decide ver cómo están las personas en el autobús “y yo voy a los del camión. Cuando hablo con la gente del camión yo veo que uno de ellos sale y pregunta qué pasó, el compañero no se ve muy bien, yo le digo que lo deje ahí; después cuando camino hacia el autobús comienzo a ver partes humanas en la vía. No lo soporto, no lo puedo ver. Me doy cuenta que había rusos en el autobús porque un pasaporte salió volando”, señala.
El hombre dijo que él y su acompañante estuvieron en el lugar luego de que llegaron los organismos de emergencia y siguió allí por un período de 20 minutos.
La Monumental culpa a camión del accidente
La empresa de transporte turístico Monumental informó que el accidente en la autovía Punta Cana-La Romana ocurrió porque el autobús con 39 turistas fue chocado en los neumáticos traseros del lado derecho mientras transitaba en el carril izquierdo e intentaba rebasar un camión que circulaba por el lado derecho de la vía.
“El camión transitaba de manera errática moviéndose de un carril a otro, y en un momento que se estabilizó su circulación en el lado derecho, nuestro autobús se dispuso a adelantarse por el lado izquierdo y cuando pasaba a su lado recibió un golpe contundente en los neumáticos traseros del lado derecho”, dice la nota de la empresa.
La empresa explica que ofrece esta descripción de los hechos después de escuchar al conductor, a algunos de los pasajeros, y a personas que fueron testigos de los hechos.
Indica que no había ofrecido una explicación del accidente porque entendió que lo prioritario era concentrar esfuerzos y todos los recursos materiales y humanos en asistir a los turistas transportados, y asegurar que recibieran la atención médica necesaria de parte de médicos especialistas. Para esto, dice, incluso se usó un helicóptero que transportó al conductor del camión a Santo Domingo en graves condiciones.
Señala que es necesario precisar, para aclarar versiones que circulan, que el conductor del autobús, Santos Beltré, es un empleado con una incuestionable hoja de servicios, que ha participado en todos los entrenamientos que La Monumental ofrece continuamente a sus choferes, y que ha superado con resultados negativos las pruebas antidoping (marihuana, cocaína, opio, éxtasis y anfetaminas) que se le practicaron en diciembre del 2018, abril y septiembre del 2019, y la que se le realizó hoy 27 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario