Leonelistas explican paso a paso alegado fraude JCE - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

viernes, 11 de octubre de 2019

Leonelistas explican paso a paso alegado fraude JCE

El equipo político y técnicos del precandidato a la presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, depositó ayer una instancia por ante el Pleno de la Junta Central electoral (JCE) para que suspenda la emisión de resultado final y la proclamación de candidato en el nivel presidencial.
Esto, por haberse comprobado que en dicho nivel de elección fueron cometidas graves irregularidades que configuran un concierto de acciones prácticas que caracterizan un fraude electoral, por haber impedido el ejercicio del derecho al voto a miles de ciudadanos hábiles para sufragar”, manifestó Roberto Rosario, quien dio a conocer la información.
Dijo que otras de las razones es por haberse elegido una máquina de votación que suplantó la voluntad del elector, al ordenar al mismo, mediante un programa de informática un comando para que eligiera a un candidato diferente al escogido por este.
Además, por haber excluido a nivel presidencial la imagen, nombre e identidad del precandidato Leonel Fernández, impidiendo que sus seguidores votaran a su favor en una importante cantidad de mesas a nivel nacional”, explicó.
Junto a la instancia, que contiene 14 páginas, los delegados depositaron también un audio que contiene, supuestamente, las instrucciones verbales dadas por el director de elecciones, Mario Núñez, quien, según las informaciones que ofreció Rosario, actuó por mandato de las máximas autoridades de la institución.
La instancia fue firmada por los delegados Hotoniel Bonilla, Rubén Maldonado y Fernando Fernández.
 Rosario aseguró que existen evidencias claras que dan cuenta que en varias juntas municipales el personal de la institución rompió los precintos de seguridad y tuvieron acceso a las urnas que contenían los votos físicos, equipos, sellos y demás utilerías utilizadas en la realización de las primarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario