Reinaldo Pared retira precandidatura porque “gran parte del Estado” apoya a Gonzalo - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

domingo, 1 de septiembre de 2019

Reinaldo Pared retira precandidatura porque “gran parte del Estado” apoya a Gonzalo

El secretario general y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, renunció a sus aspiraciones, tras denunciar que hay “una clara intervención de una gran parte del Estado” a favor del precandidato Gonzalo Castillo.
“Con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las normas de equidad y de justicia; se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno, lo cual provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo, que como a nosotros, afecta en lo más hondo nuestra dignidad”, declaró.
“Basado en tal situación he decidido no participar en las Primarias Abiertas del PLD programadas para el 6 del mes de octubre, pues las condiciones para competir por la candidatura presidencial, han variado de forma injusta y de total parcialización”,expresó.

Pared manifestó que, de manera sorpresiva entró al escenario un nuevo actor quien por más de un año estuvo montando su proyecto político utilizando como plataforma uno de los ministerios más importantes del Estado.
“Hoy dejo a un lado mis aspiraciones presidenciales, pero que quede claro, a lo único que jamás renunciaré es a seguir aferrado (como nos lo enseñó el Maestro) a los principios resumidos en el Lema del Partido de la Liberación Dominicana, de ‘Servir al partido para servir al pueblo”,indicó.
Aseguró que desde el 6 de octubre próximo, como afirmó ha sido su norma, trayectoria y tradición, acompañará al PLD para mantener a este instrumento político dirigiendo a la Nación dominicana.
“Quiero dejar bien claro, que estaremos en las calles trabajando junto a los precandidatos y precandidatas a cargos congresuales y municipales que nos respaldaron en nuestras aspiraciones presidenciales”, puntualizó.
Recordó que el 3 de marzo del 2018, el presidente Danilo Medina convocó a Carlos Amarante Baret, Francisco Javier García, Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Temístocles Montás, y a él motivándolos a que iniciaran sus pretensiones por la candidatura presidencial por el PLD para las elecciones nacionales del 2020, ya que él no intentaría reelegirse por otro período.
También que posteriormente se agregó a tales propósitos Radhamés Segura.
“De esos compañeros citados, Francisco Javier García no tomó decisión a este respecto, mientras que el compañero Gonzalo Castillo nos manifestó a mediados de abril de ese año, que él había decidido no participar para ninguna candidatura y que así se lo había señalado al Señor Presidente de la República”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario