Leonel y Abinader figuran favoritos para primarias - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

martes, 17 de septiembre de 2019

Leonel y Abinader figuran favoritos para primarias

El expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lideran la intención del voto en sus respectivas organizaciones políticas para las primarias del próximo 6 de octubre, con 70% el primero y 87% el segundo.
Así lo arrojó un estudio realizado por las firmas encuestadoras BerlandTeram-SISGLO, presentada por su presidente, Mike Berland, en la que establece que Fernández tiene 70%, versus Gonzalo Castillo, quien alcanza 29%.
“Cuando se pregunta en este segmento, “¿quien cree usted que finalmente va a ganar las elecciones primarias en el PLD?”, la mayoría, el 70%, cree que será Leonel Fernández. Mientras que 27% asegura que será Gonzalo Castillo”, explicó.
En tanto que para las primarias del PRM, Luis Abinader resulta el candidato favorito con 87% de intención del voto frente a Hipólito Mejía, con un 9%. David Collado logró 3% y 1% se abstuvo de contestar.
“Cuando se pregunta en este segmento, ¿quién cree usted que finalmente va a ganar las elecciones primarias en el PRM?, la mayoría, 82%, cree que será Luis Abinader, mientras que 11% asegura que será Hipólito Mejía. El 7% restante se reparte entre los otros candidatos y los indecisos”, detalló.
En la encuesta BerlandTeam-SISGLO, que fue patrocinada por el empresario Wilson Manuel López, al presentar Leonel Fernández por el PLD frente a Luis Abinader por el PRM, encontró que el primero alcanza un 51% y el segundo un 37%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario