El director del Indrhi sobre la sequía: “tenemos la situación bajo control” - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

miércoles, 4 de septiembre de 2019

El director del Indrhi sobre la sequía: “tenemos la situación bajo control”

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, llamó a la población a racionar el agua que recibe ante la sequía que afecta al país, aunque aseguró que los embalses cuentan con la suficiente para mantener el servicio por el resto del año.
El funcionario dijo que la sequía ha provocado que las presas se encuentren por debajo de los niveles esperados, sin embargo garantizó que cuentan con el agua para los meses que restan del 2019.
“Podríamos decir que entre el complejo Jigüey- Aguacate, Valdesia y Las Varias están en un 50%, pero con eso administramos los despachos y lo que entra, y mantenemos el balance” expresó Fernández.
Sostuvo que no están “en actitud de dar voz de alarma de pánico, porque tenemos la situación bajo control”.
El director del Indrhi dijo tener esperanza de que se produzcan lluvias para almacenar el agua del año que viene.
Fue enfático en pedir que se apliquen controles a los lavaderos de vehículos, al citar esos negocios como uno de los principales causantes de desperdicio de agua. Informó que para dar seguimiento a la situación cada miércoles se reúne el Observatorio del Agua, donde se trazan las estrategias a seguir, las cuales están orientadas a priorizar la del consumo humano y racionalizar la que se utiliza para riego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario