Autoridades sector eléctrico en silencio ante ola apagones - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

BANNER 728X90

martes, 17 de septiembre de 2019

Autoridades sector eléctrico en silencio ante ola apagones

Los ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la Superintendencia de Electricidad (SIE) no han ofrecido ninguna explicación sobre las razones que explican la intensa ola de apagones que se siente en el país.
El esfuerzo por contactarles, a través de los departamentos de Relaciones Públicas de las respectivas instituciones para que ofrezcan información, fue infructuoso ayer, mientras que se incrementan las quejas y reclamos en los distintos barrios de la capital y comunidades del interior del país.
El director de Comunicaciones de la CDEEE, Esteban Delgado, en respuesta a la solicitud de una reacción de parte del vicepresidente ejecutivo de la institución, Rubén Jiménez Bichara, sugirió a esta redactora consultar el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), para que verificara la cantidad de plantas generadoras que estaban fuera de servicio y otras que se encontraban generando muy por debajo de su potencial.
“AES está aportando 40 de 300 (-270); Bersal está aportando 5 de 25 (20); CESPM está aportando 170 de 300 (-130); Metaldom está aportando 10 de 42 (-32); Haina TG está en 0 de 100 (-100)”, respondió Delgado.
Al intentar contactar al Superintendente de Electricidad, César Prieto, se informó que había salido cerca del mediodía de la institución

No hay comentarios.:

Publicar un comentario