Tormenta Dorian eleva su trayectoria y se aleja un poco del territorio nacional - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

martes, 27 de agosto de 2019

Tormenta Dorian eleva su trayectoria y se aleja un poco del territorio nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fenómeno tropical Dorian elevó esta tarde su trayectoria alejándose más del territorio nacional y adentrándose a tierras de nuestra vecina isla Puerto Rico, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes.-
El HNC indica que Dorian mantiene vientos de 80 km, y una velocidad de traslación de 21 km por hora, además mantiene avisos sobre tormenta tropical Dorian, ubicada sobre el lejano mar Caribe oriental.
De acuerdo al informe meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología establece que la tormenta tropical Dorian se localiza a unos 780 km al sureste de la Isla Saona.
A partir de mañana estará incrementando el oleaje y vientos que pueden ser de moderados a fuertes debido al paso de la tormenta tropical.
Rueda de prensa COE
El Centro de Operaciones de Emergencias COE mantiene el nivel de la  alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná; además de mantiene alerta verde para la franja costera desde Punta Palenque, San Cristóbal y desde Samaná hasta Puerto Plata.
Seis provincias se mantienen en alerta amarilla: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Seibo y Samaná.
Mientras que en alerta verde se mantienen las provincias Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Para mañana miércoles, se pronostica el ingreso de campos nubosos en la tarde y noche hacia la porción oriental, noreste, sureste y paulatinamente el resto del territorio dominicano, debido al ciclón tropical Dorian, se prevé que las lluvias empiecen a incidir, además del oleaje anormal y viento que pueden ser moderados a fuertes. El jueves, se esperan las precipitaciones, y vientos se sientan con mayor intensidad y frecuencia desde tempranas horas del día las cuales se extenderán en gran parte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario