Procuraduría preparó ya trámites para extraditar a EEUU a César el Abusador - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

viernes, 23 de agosto de 2019

Procuraduría preparó ya trámites para extraditar a EEUU a César el Abusador

Aunque está prófugo y se desconoce su paradero desde hace tiempo, laProcuraduría General de la República ya preparó los trámites para el proceso de extradición a Estados Unidos de César Emilio Peralta (César el Abusador),acusado de ser líder de una red transnacional de tráfico de drogas y lavado de activos.
El Ministerio Público, en la solicitud de medida de coerción que presentó este jueves contra Roberto José Cáceres José (Mameluko), José Bernabé Quiterio (Niño), el expelotero de Grandes Ligas Octavio Eduardo Dotel Díaz y Obispo Feliz Lorenzo (Manuel), explica que hizo el proceso “en procura de que (el imputado) enfrente los referidos cargos penales”.
Con la acción, el Ministerio Público desistió de presentar cargos contra el imputado pese a que su presunta red de distribución de drogas, así como los negocios usados para lavar activos, están en la República Dominicana, acogiéndose a que los Estados Unidos lo pidió en extradición el 16 de julio de 2019.
Los kilos de drogas que entró César a EEUU
En el expediente de pedido de medida de coerción, dijo que con el trámite para extraditar al acusado, “queda en manos del Ministerio Público la tarea de poner fin a las actividades delictivas de sus asociados y detener el flujo de capitales ilícitos propiciado por el circuito de lavado de activos que estos realizaron en el país”.
Subrayó que hizo el proceso, “en ocasión al proceso judicial llevado por las autoridades estadounidenses” contra César Emilio Peralta (César el Abusador).
Según la acusación, sobre Peralta recaen los cargos de conspiración para importar hacia el territorio de los Estados Unidos un kilogramo o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de heroína; conspiración para importar hacia el territorio aduanero de Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína y posesión de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.
Con ello, el imputado violó las secciones 959 (a), 960 (3) (I (a) del Título 21, y la sesión 2 del Título 18 del código de los Estados Unidos.
Pedido en extradición desde 2018
Según el documento de solicitud de medida de coerción, la orden de pedido de extradición de las autoridades estadounidenses a la Procuraduría General de la República fue emitida el 16 de julio de 2019.
Sin embargo, más adelante detalla: “Con el referido documento fueron remitidas las notas diplomáticas identificadas con los números 778 y 779 y los documentos que sustentan la solicitud de extradición entre estos, la acusación formal contra César Emilio Peralta emitida por el Distrito Judicial de Puerto Rico de fecha 28 de noviembre de 2018, así como también la acusación de reemplazo emitida por el Distrito sur de Florida el 11 de abril de 2019, y las respectivas órdenes de arresto emitidas en ambas jurisdicciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario