Procuraduría pedirá coerción contra Marisol Franco si halla pruebas que la vinculen a actos ilícitos - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

miércoles, 28 de agosto de 2019

Procuraduría pedirá coerción contra Marisol Franco si halla pruebas que la vinculen a actos ilícitos

Marisol Mercedes Franco, pareja de César Emilio Peralta (César el Abusador), quien está prófugo por supuestamente liderar una banda nacional e internacional de narcotráfico, fue apresada la noche del martes, luego de varias horas de interrogatorios en su hogar, el cual fue allanado nueva vez por las autoridades.
Contra la dama podría solicitarse medidas de coerción, de acuerdo a la Procuraduría General de la República, quien informó la noche de este martes su apresamiento y las razones que motivaron la acción en su contra.
Dijo que Franco está siendo investigada y será interrogada “respecto a su vinculación con las actividades ilícitas por las que se persigue a su pareja”.
“En caso de encontrar suficientes evidencias que la vinculen a esas acciones, procedería (la Procuraduría) a solicitar medidas de coerción, al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso”, acotó el organismo en una nota de prensa.
Franco fue apresada la noche del martes en el apartamento en que vive en el edificio Blue Tower, del ensanche Naco, en el Distrito Nacional. La Procuraduría dijo que era el segundo allanamiento que hacía al lugar, el cual duró varias horas. De acuerdo al abogado de la dama, Joaquín Belisario, ella fue interrogada en el apartamento antes de ser llevada a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde llegó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, esposada y con ropa sport. Luego fue llevada al despacho de la fiscal, Rosalba Ramos, donde permaneció varias horas.
La dama, al momento de su apresamiento, estaba en compañía de cuatro niños menores de edad, los cuales serían entregados a un familiar para su cuidado e integridad, según dijo la Procuraduría.
Trabajos
De acuerdo al Ministerio Público, por el caso ha realizado más de 50 allanamientos en búsqueda de César el Abusador y sus cómplices que están prófugos. Por el caso hay 16 personas apresadas, 12 de las cuales están “en proceso de conocerles medidas de coerción”.
Pide a César que se entregue y a la población que denuncie
La Procuraduría le pidió, en la comunicación, a César Emilio Peralta, que se entregue a las autoridades, ya que se le van a respetar sus derechos”. También solicitó a la ciudadanía “observar el proceso y denunciar en las fiscalías más cercanas cualquier hecho vinculado a esta investigación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario