OPRET incumple compromiso de recuperar área verde en entorno estación Ercilia Pepín - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

lunes, 26 de agosto de 2019

OPRET incumple compromiso de recuperar área verde en entorno estación Ercilia Pepín

El área verde que utilizó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) en la construcción de la Línea 2B del Metro, próximo a la cabecera del puente de la 17 en Santo Domingo Este, está llena de maleza y materiales de construcción, pese a que el compromiso era rehabilitar la zona cuando se terminaran los trabajos del sistema de transporte.
Entre la Alcaldía del municipio y la dirección de la OPRET se llegó al acuerdo de utilizar el espacio para los trabajos de mezcla del cemento que se utilizaba en la construcción de la infraestructura del Metro.
Parte de los residuos de construcción dejado por las mezcladoras de cementos que estaban en la avenida Venezuela fueron retirados, al igual que tierras lanzadas en el lugar, pero no se acondiciona el lugar.
Al otro lado de la avenida San Vicente y en dirección Este, Oeste el triángulo formado en el lugar está repleto de pedazos de bloques y oros materiales sobrantes de construcción, al igual que otro espacio próximo a la estación Ercilia Pepín.
En algunas partes vivían indigentes, pero fueron retirados del lugar. Una señora que tenía una pequeña choza, pero fue desalojada del área y se trasladó a la acera de enfrente del área verde.
Exfreen Sabino Adón, es presidenta de la Junta de Vecinos San Lorenzo Mártir, en Los Mina Viejo desde hace 10 años, explicó que han reclamado al alcalde Alfredo Martínez la rehabilitación del área verde y lo que dice es que eso está bajo responsabilidad de la OPRET.
“La felicidad de esta comunidad es que le hagan ese parque, si no lo hacen tendremos problemas porque la gente se puede recrear y la juventud construir una cancha en ese espacio”, sostuvo.
La Alcaldía del Distrito Nacional informó que el área está bajo control de la OPRET para supuestamente hacer una obra complementaria del Metro en el lugar.
“Nosotros ni siquiera podemos regar la tierra que está ahí, acondicionarlos hasta que ellos terminen, uno va y la poda, pero son ellos (La Opret) es la que tiene la responsabilidad de hermosear esa parte”, dijo Carlos Rodríguez director de comunicaciones de la Alcaldía.
Aclaró que ciertamente esas áreas pertenecen a la Alcaldía, pero que están a la espera del trabajo que hará la OPRET para recupéralas como se le prometió al alcalde Alfredo Martínez.
Diario Libre intentó buscar la opinión de la OPRET sobre el particular, pero no respondió los mensajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario