Influencia de Danilo Medina será clave en las primarias del PLD - NOTICIAS DIGITAL ENRIQUILLO

Breaking

lunes, 26 de agosto de 2019

Influencia de Danilo Medina será clave en las primarias del PLD

SD. Con la designación de una comisión para coordinar la elección del candidato que representará a su corriente, el presidente Danilo Medina da señales de que influirá directamente en las primarias del próximo 6 de octubre a favor de su delfín.
Su mano derecha, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha servido de anfitrión y coordinador de las reuniones de los ocho precandidatos que se acogieron a las reglas de las “preprimarias” cuya campaña para fines de efecto en simpatías culmina el próximo fin de semana, pues las mediciones de tres firmas encuestadoras para elegir al que mejor marque arrancan en la primera semana de septiembre.
El propio Peralta fue quien declaró, luego de una reunión de los danilistas del Comité Central, que el presidente Danilo Medina se subirá en sus hombros al que resulte ser el que mayores simpatías logre en las encuestas, para enfrentar al expresidente Leonel Fernández.
Si Medina sale a las calles por un mes a promover directamente al candidato de su tendencia sería un factor determinante que podría inclinar la balanza que hoy está a favor de Fernández.
Las primarias del PLD se convertirían en un pulso de Medina contra Fernández, una contienda que el mandatario no se permitiría perder luego de que claudicara el proyecto de reelección.
La comisión designada por Danilo Medina la integran, además de Peralta, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Carlos Pared Pérez y Francisco Javier García, quienes tienen la misión de velar por la unidad danilista, que debe darse también dentro del influyente grupo denominado la OTAN, tomando en cuenta que Fadul propuso en el Comité Central a Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García a Gonzalo Castillo.
El danilismo y su líder tienen un gran reto a partir de esta semana, que será el de integrar a todos los precandidatos a halar una sola carreta a partir de septiembre, lo que en momentos luce en duda por las quejas que han expresado los precandidatos Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante, el primero por una campaña negativa con montajes de fotos, y el segundo por las influencias que se estarían haciendo desde el Gobierno y Obras Públicas a favor de Gonzalo Castillo.
Comité Político sin autoridad
Un punto a destacar es el de la ausencia del Comité Político durante prácticamente todo el proceso cumbre de la precampaña, lo que indica que se mantendrá por la gran disparidad de criterios entre Leonel Fernández y Danilo Medina.
La Comisión Electoral ha jugado un rol estelar ante la falta de autoridad y temores que hay en el Comité Político para verse las caras y discutir los temas delicados que enfrentan a los intereses grupales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario